Prof. Anna Francesca Biondolillo

"La creatividad valiosa lenguaje pictórico, anclado en una figurativa refleja el estado interior de ánimo que lleva a buen término la visión cautivadora."

Dra. Nadine Júpiter (Crítico de Arte)

"La poesía impregna toda la obra de Laura Petracca, que lleva al espectador al mundo de la belleza interior. La pureza de los colores, la elegancia de la forma, el equilibrio de la composición de las pinceladas en el lienzo: todos plantea una maravilla de la magia en el espectador de sus obras. La naturaleza se hace con una sensibilidad romántica y femenina exquisita. Sin embargo trattico el signo está bien diseñado, los contornos precisos de la punta del pincel. Todo esto revela un talento instintivo por parte del pintor, que sin temor revela lo que la mayoría de los de corazón. La imagen se convierte en arte con su mundo idílico de un ambiente mágico, de ensueño. Laura Petracca es un artista por el estilo personal que revela su yo interior, mojando su pincel en su alma para crear bellas obras:. El usuario que queda es comprender los aspectos más profundos y ser encantado por ellos."

Dott.ssa Elena CICCHETTI (Presidente del asno. En el mundo y Galería de Arte Art Studio 4)

Obras de las emociones vibrantes. El punto saliente que se repite en sus pinturas y la luz, símbolo de la vida, la armonía y serenidad. Los colores intensos, lo que contrasta horas ahora procesados con una gradación tonal. No se puede internalizar la narración haciendo hincapié en los estados de ánimo estético sentimientos, y las sugerencias de una percepción poética. Sus obras son el espejo del alma en su creatividad, puede concentrar su inmenso amor por la vida y la belleza.

Dott. Dino MARASA’ (crítico de arte)

"Formas, colores y la luz especial. De hecho, la primera impresión que se obtiene mirando las obras de Laura Petracca es el brillo que emana de los medios de comunicación con una facilidad poco común. Embriagado por la luz mediterránea de su país no pueda transferir el poder y la expresividad en su trabajo. Ya sea un paisaje está decorado en el sentido de percepción de la celebración y la exuberancia de su personalidad que emerge de los colores vivos. Nuestros tiene una fuerte expresión emocional que es estimulada por todos los detalles de la realidad. Un resumen de la expresión artística de composición y colorista que hace cierto y determinado como el carácter de sus pinceladas, con una precisión increíble, revelan los estilos y diseños que están familiarizados. artista polifacético E 'que ha hecho una comparación real con varias corrientes de Laura Petracca y salir victorioso de todos los documentos de ensayo que algunos de sus habilidades y su talento artístico.

Prof.ssa Nadine GIOVE (crítico de arte)

"Laura Petracca juega con los colores y las formas de una manera muy lúdica y agradable. El juego de colores, de hecho, homosexuales, de modo que cada obra tiene una gran fuerza de la vida que brilla directamente sobre el espectador. La mano del artista es fácilmente reconocible en la forma en que se rompe la trattico signo en color, pero s'ingentilisce de formas elegantes y estilizadas casi paisajes. En particular, en su respirar el aire perfumado del mar del mar bañado por la suave brisa, idealmente en una explosión de sensaciones sinestésicas. Laura Petracca utilizar técnicas gráficas y estilos, dando un toque femenino a la pintura de la belleza efervescente. "

Michele Andrea VINCENTI (periodista)

Una naturaleza serena y tranquilizadora es el punto focal alrededor del cual el arte de la pintora Laura Petracca. El objetivo del arte es dar forma a través de los colores no sólo a sus emociones más profundas y más personal, sino también a la potencia inherente fuerte y que los colores se han de "curar" el espíritu y la mirada fluye casi hipnotizado lentamente a la lona. El arte de la terapia del color Laura Petracca, ya sea voluntaria o no, es el medio por el cual el artista utiliza para codificar sus estados de ánimo, la percepción de un momento, un recuerdo melancólico y la imagen poética de la naturaleza que se convierte en el espejo de la naturaleza humana de un Leopardi. Pero esto difiere de la concepción del tiempo, en las obras de este artista de tiempo 'parece totalmente ausente, no hay parámetros de tiempo para la orientación, la brújula verdadera es la poesía del color. Frente a estas pinturas, la idea parece llegar a un limbo que elimina la purificación de la sangre a partir del día gris, que nos da la ilusión y la esperanza que la naturaleza todavía está allí para que recordemos nuestras raíces y para aliviar nuestro dolor por vivir en un mundo de luces y colores apagados vacía.

Dott. Dino MARASA’ (crítico de arte)

... Por el dominio de la técnica y la expresión de sintaxis para la redacción de una alquimia artística que se renueva en colores y estilos procedentes de la esencia bien pensado y refinado.

Prof. Oronzo Russo (Periodista)

Laura Petracca: la poetisa del color.
Más que pintura mis sueños ensucian poesía. Y Laura Petracca me deja a menudo de emplaste. Una zambullida en el vacío, con el estómago a atormentarme por una extraña sensación de búsqueda. Laura, en efecto, se pone en tela de juicio en cada su trabajo. Nada exhaustivo, continuo amor por lo nuevo capaz de satisfacerla.
De aquí el gran descubrimiento: los trabajos de Laura son las historias de cada uno y todo nosotros, y no sólo porque somos inebriados por aquellos colores de que ella es dueña pero porque intuimos las combinaciones de su ser, en todas las lenguas, en todas las pieles, en todos los dialectos, en todos los ruegos y las blasfemias, que se vuelven infinitas, pero, sobre todo, porque la ansiedad de lo absoluto de cuyo Laura es continuamente a la búsqueda, es connaturalizada a cada ser humano, que la intuye también en el gris de la vida.
Su camino no es caracterizado por el miedo, del cierre, de la desconfianza, pero de la curiosidad, del estupor, de la conciencia de su fuerza. Nunca pero connaturalizado por seguridades, de verdad, pero sólo de la brújula del sentido y la humildad que le pertenece.
He concernido las últimas cuatro obras con cuyo Laura me ha subyugado en un CD de fue moderna. Y he descubierto el gran sueño, aquel del color como poesía, una gran historia que la angustia tras uno resplandeciente sonrisa que ella cuesta muchos envases retornables.
La búsqueda del color no tiene historia y no hay tiempo para tener de ello. Y Laura podrida derecha porque obligada a vivir en un axioma que pregunta porvenir. Si no fuera así no sería respetuosa del mundo que la circunda, la multiplicidad de cariños que la sumergen, de su arte. Sólo así logra comprender todas las tallas del color sin negar de ello la existencia y, cuando es necesario, afrontar spregiudicatamente la realidad.
¿El resultado? De las obras de gran efecto comunicativo, que te apasionan e invaden, sin lasciar traza de deducido porque Laura Petracca a cada toque se renueva como por hechizo. Y es así que descubres su búsqueda sobre toda la pintura, de los adultos del pasado a los contemporáneos, de cada uno llevando amaestramientos que asimilados en el alma disparan el concierto de la vida de una artista.
De aquí el escrito de Sandro Serradifalco "Él imprime a postimpresionista deja vislumbrar una persuasiva voluntad narrativa atribuible a intuiciones cromáticas de grande efecto fruitivo."
Qué no tendría-nuestra tímida intrusión-si no hubiera tenido en cuenta toda la gran pintura que continuamente estudia y analiza para apoderarse de aquella sangre vital que devuelve el pincel compañero de los verdaderos artistas.

Prof.ssa Pina Petracca ( Poetisa)

No conozco los impulsos que da el alma a un pincel ni la pasión que da vida a un lápiz, pero puedo conocer las emociones que conducen tu mano entre los colores que aún más ennoblecen tu corazón.

Sandro Serradifalco (Editor de "Vanguardias Artísticas")

La huella postimpresionista deja entrever una persuasiva voluntad narrativa, atribuible a intuiciones cromáticas de grande efecto fruitivo. La naturaleza, con su vestido exhortatorio del sentimiento humano, se manifiesta por pinceladas fluidas y perfectas impostaciones segniche. En un sucederse de ciani, de carmesí y de ocre, nuestra artista confluye el propio deseo descriptivo, en evoluciones pictóricas de excelente atractivo. Un saber conjugar descripción y sentimiento, que devuelve tal realmente obrado válido y efervescente en el mismo strutturalità tonal. Laura Petracca logra, pues, en el intento de dar valor a la sencillez naturalística comprendiendo el valor que le es celado desde siempre en ello. Una sincera alabanza a tal valiosa pintora.

Vittoria Bellomo, Directora Artístico de "El Centauro", Kantiere De arte Multimedial, Bari,

La cifra portante de Laura Petracca está sin otro aquel del movimiento de las formas, del dinamismo, en llena sintonía con su fuerte simpatía hacia el futurismo, a cuyo entre lo otro a menudo devuelve homenaje con sus bonitas obras dedicando tele ricas en señales, sueños y colores de espléndida factura. Otra su característica es reinventar como la naturaleza en la obra "Forma abstracta con hojas". Giuseppe Afrune Escribe: "Las suyas son apariciones abstractas y también figurativas, conseguidas a veces con fragmentos puntinati y trayectos que se intersecarse y se esfuerza de encerrarlos en geometrías racionales para crear virtuales equilibrios en espacialidad.

"ArteRomaEuropa", Periódico de Arte y Cultura de la asociación Internacional Galería "El Coleccionista",

El ansia de Laura Petracca por lo que mira y hacia cuyo pone la curiosidad, trasluce con evidencia y luminosidad, vagando libremente por todo lo que es nuevo hasta volverse percepción visual. Los colores son los elementos catalizadores de un descubrimiento de completar, aquel en cuyo una parte de verdad ya esté presente en nosotros pero por el que todavía no hemos encontrado a un nombre y el artista, quien que siente en lo que mira, logra nombrar y significar. Sobre una superficie plana el artista coloca no como las figuras y los colores de las manchas espontáneas, pero disciplinados, riempiendo el espacio segundo acompleja equilibrios que el artista estudia cuidadosamente, en una armónica geometría. Laura Petracca usa los colores con libertad, en busca de armonías cromáticas cada vez más incisivas.

Dr. Simón Fappanni, Estudioso de arte,

LA CREATIVIDAD EN LA PINTURA DE LAURA PETRACCA
Sobre señal de Dino Cecconi, art director de la Galería "Imagina Espacio Arte" de Cremona, he admirado las dos obras en permanencia cerca de la galería y he visitado el situado personal del artista. El transporte de Cecconi fue, efectivamente, plenamente justificado. Laura Petracca es realmente un creativa que sabe espaciar a trecentosessanta grados, capaces, es decir, de afrontar múltiples sujetos sin perder "elemento" no de poco la misma dimensión creativa, capaz de apasionar. La producción de esta pintora se caracteriza a nuestro aviso, por un dulce "transporte" hacia la naturaleza: campos de flores, paisajes que se perdonan a vista de ojo, escorzos de localidad que se asoman sobre el mar, ya desprenden a un primer reconocimiento. Pero otro tanto coinvolgenti nos parecen los trabajos inspirados a los maestros del Futurismo, el célebre movimiento de vanguardia teorizado en el 1911 de Filippo Tommaso Martinetti que, todavía hoy, no para de fascinar público y crítica. Laura Petracca logra interpretar, de manera personal, aquel sentido de movimiento osmótico que está a la base de uno de los principios bisagra del Futurismo, por composiciones auténticamente vibrantes. Bastante particular también los "homenajes" a Klimt, a Depero, Matisse, kandinsky a confirmación de la valiosa inspiración de este creativa. (www.ArteImmagini.it).

Vincenzo Abati (Docente de Historia del Arte cerca de la Academia de Bonitos Artes de Lecce)

Por un reflejo de la personalidad artística que convalidas también aquella humana, se ha llevado a objetivar a Laura Petracca una pintora de carácter, o mejor, de convicciones, ella que alterna a una luminosa sabiduría decorativa, de clara abstracción kandischiana, una pintura responsable a aclarar con soluciones de fino cromaticità su fervor creativo.
Un estado de ánimo inquieto qué mira y se pregunta sobre todo pero que llega a conclusiones de gran efecto comunicativo; un lirismo poético que penetra el ánimo de las cosas, de la Naturaleza, justo para subrayar cosa sea esencial y messagistico en un recorrido artístico que quiera proponer fattivamente una misma búsqueda sin nunca ceder, sin nunca contradecirse.
De Laura, cerrando los ojos, recordamos enseguida aquellas telas de flores salentini, evocado con libre espontaneidad creativa, pero vemos puro aquel tejido decorativo que implica y hechiza, y aquella gráfica que, casi con ritmos musicales, vivifica la capacidad técnica y manual de ella. Imaginas todo nosotros encerrados dentro de pero que la artista hace emerger, como por hechizo, y de entregarnosla con una ancha sonrisa de complicidad.

Prof. Antonio Penna

Si es verdadero que las obras de un' artista logran comunicar sensaciones inmediatas, eso es determinante para las obras de Laura Petracca, pintora nueva, pero ya seguro en sus expresiones pictóricas.
Los cuadros de Laura inspiran un sentido de dulce serenidad por una visión encantada del real y por una delicadeza de líneas, de colores y de formas que vuelven a llamar un mundo de cuento e inocencia primordial. Las referencias a Kandisky, que son evidentes en muchas sus obras, son sólo un punto inicial de que la pintora parte por una libre y personal elaboración de elementos pictóricos y decorativos.
Lo que deja favorablemente sorprendido es el modo de tratar el color y la forma con una fantasía abierta a cualquiera sugestión, sin embargo así compacta y homogénea mucho de notar un equilibro interior realmente notable. Se nota, además, en Laura Petracca la capacidad de conciliar colores y formas del arte clásico y el arte moderno en una preciosidad de esmaltes, de platas y de oros que maravillan por un refinamiento que a alguien podría parecer excesiva pero que en realidad es índice de una minuciosa atención al detalle que contribuye a la feliz solución del conjunto.
También la naturaleza padece de esta visión extática y, incluso en la falta casi absoluta de la perspectiva, aparece como el concretarse de un sueño hacia un posible, quizás, vuelta a un incontaminado paraíso terrenal.

Maestro Giuseppe Afrune

Las composiciones que hoy Laura Petracca "inventa", nos transportan en un mundo fantástico, dónde nuestra mente y nuestra alma se abandonan, como alloascolto de un oculta, misteriosa música, que insiste sobre ciertas cadencias... que sin embargo no semejan nunca volver al mismo "modo", a la misma intensidad, en la idéntica "llave". Un ritmo sabio sustenta las imágenes en ellas contenidas y es como si éstos se sucedieran en tiempos simbólicos diferentes. Son "apariciones", abstractas y también figurativas, conseguidas a veces con fragmentos puntinati y trayectos que se intersecarse, se esfuerza de encerrarlos en geometrías racionales para crear virtuales equilibrios en espacialidad. Se trata de un 'artista que tiene muy obrado y muy visto, que ha sabido tener en cuenta muchas "lecciones" del arte de nuestro siglo.
Los cuadros y las decoraciones sobre vidrio son fruto de profundizáis búsquedas y de un trabajo largo y pesado.
La luz, elemento esencial de cada verdadera tentativa pictórica, es solucionado con relaciones justas y llenas de armonía y no con efectos artificiales. En los últimos trabajos fantasiosos y decorativos, Laura Petracca ha logrado llevarnos en un tiempo remoto, con la fantasía, la síntesis, la espontaneidad de un' artista del nuevo milenio.

Prof. Rocco Vergari (Docente de Historia del Arte cerca de I.I.S.S de Tricase)

... El recorrido artístico de Laura Petracca denota un atenta, profunda, conocimiento del proceso artístico moderno, que traducido con líneas y colores, evidencia un denso y alegre interés por los hechos que atan louomo a la naturaleza, casi uniones insolubles de la existencia humana.
En algunas reelaboraciones de obras, Laura logra, con el solo auxilio de los colores yuxtapuestos, a mejorar, sin la presunción de corregir, las obras de grandes artistas. Su humildad y su alegría traducidas por líneas y colores caracterizan y entusiasman al observador.
Quien tiene como el placer yo de leer el lenguaje de Laura, por sus obras, siente, ve,... un sentido profundo de cristianidad.

Valerio Utri (Periodista de la Gaceta del arte de Bologna)

... Laura Petracca expresa, con un estilo que pudiera pertenecerles a los grandes maestros de la historia del arte moderno, una condición social que indudablemente atravesamos y que naturalmente nos implica todo. Óptima en todo caso la ejecución gráfica de las obras y las composiciones cromáticas en los valores trascendentales.

Maurizio Antonazzo (Periodista Pubblicista)

Da mucho tiempo, en el admirar las obras de un' artista, no probé emociones tan inmediatas y fuertemente intensas, como Paul Cèzanne afirmó: "La naturaleza, por nosotros hombres, son bastante en profundidad que en superficie, de donde la necesidad de introducir en nuestras vibraciones luminosas, representadas de los colorado y de los amarillos, una cantidad suficiente de tonos azzurrini para hacer sentir "la atmósfera", aparece así el arte de Laura Petracca, con colores solares, vivos y vivificantes, siempre a la búsqueda de un indefinible infinito, pero bien decidido a comunicar sus emociones. Casi irreal su obra, pero en realidad así concreta como tiene que ser el arte que sabe transmitir un mensaje.
En las obras de la joven artista salentina se evidencia su carácter tan jovial, vivaracho y coinvolgente, del mismo modo sus colores y su técnica brotan en un raro fluir de cromatismos, dónde los colores estallan en un luminoso arcoiris, devolviéndolo observador interiormente más rico. Llevan decididos, pinceláis que, uno a uno, se encuentra para formar un todo lleno de armonía y ésta transmite alegría y vida en quien se fija atento.
¡Sus obras son todos mensajes de una personalidad auténtica, de un diálogo preciso con quien admira su arte, que hace traslucir fuertemente los estudios le desarrollados a Lecce, electa capital de aquel arte barroco, que emerge a menudo en las obras de Laura Petracca, ella que ha sabido expresarse tan eficazmente en su vida artística, permitiéndole al estudioso del arte de tener un motivo en más para pensar, para buscar y para captar en las pinceladas y en sus colores, el arte... aquella verdadera!

Maestro Luigi De Giovanni

El arte para Laura es una búsqueda instintiva, que de forma a su sensibilidad y a sus sentimientos, un universo en movimiento que mana en obras coherentes y únicas. Su recorrido inicia de la Academia de Bonitos Artes de Lecce donde se especializa en Decoración. El estudio del Futurismo y Dichoso Depero es un momento fundamental de su formación artística, es justo a este período que remontan las obras caracterizadas por mundos fantásticos de transmisiones mecánicas dónde los colores vivarachos son exaltados por el dinamismo de la señal.
Probablemente en ella está presente un carácter futurista, en efecto como los artistas de aquel bonito movimiento el suyo obrar espacia de la pintura a la decoración, siempre manteniendo óptimos niveles. Las cristaleras, los platos, las bandejas son decoradas con señal precisa, líneas curvas, a menudo rebuscadas, armónicas y casi caligráficas, con algún influjo oriental, concurren a obras de indudable originalidad, casi una leve reinterpretación de lo barroco de ella respirada e interiorizado en la tierra salentina.
La señal, se convertida en huella de su crecimiento artístico se desarrolla en una elegancia compositiva y los cromie concurren a exaltar las formas curvilíneas y blandas en interpretaciones sensibles y personales. La unión con el lugar, el humus del entorno en cuyo vivas y ha vivido está presente en sus obras pero las enroscaduras de la vegetación del salento, que se intuyen como recuerdo, parecen sgrovigliarsi para donar sensaciones de serenidad, casi un contraste con su ser volcánico.
Bien consciente que la línea no sea lounico orquesto expresivo, exalta la síntesis compositiva con estallido de luz. En las obras del último período la instintiva redacción de los colores, ahora más obligados y datos de manera alegre a pequeños toques, la armonía y el equilibrio de las tonalidades, la esencialidad compositiva, las pinceladas más libres y acercáis, la señal más blanda es devuelta de modo extremadamente personal, escorzos y climas de sueño, que recuerdan su amor por Klimt, hacen de Laura a un' artista versátil, maduro y libre de condicionamientos.

Profesora Mariarosaria Belgiovine (Periodista y escritora)

Un buena mezcla que valoriza su rasgo emocional, con gusto expresivo rico en sentidos, hábil en la transformación cromática de la naturaleza. el enredo gestual concede sinfonías coloristiche expresando dinamismos colmados de visiones instintivos cargos de armonías esenciales.

Prof. Oronzo RUSSO (Periodista y escritor)

Laura Petracca logra llenar un vacío de la existencia con rasgos para nada episódicos, de una existencia siempre riada. El trabajo y el suyo continuo ponerse en tela de juicio, hace de Laura a una artista completa que logra delinear la fórmula de la vida sin traumas, incluso en la emoción de una pintura que va más allá de lo repetitivo. Color y exactitudes formales completan la víspera de la llena madurez de una artista destinada a superar el estrecho módulo regional por un mucha interpretación libre de cosmopolitas lazos y destinada a la libre interpretación del arte.

Tiziana CAZZATO (Poetisa)

Laura Petracca traslada a sus obras la luminosidad de su personalidad, dando vida con su espontaneidad, a pintadas cargas de intensa creatividad y serenidad. La pintora emociona con sus obras hechas de luz y colores.

Prof. Domenico DISTILO ( Docente de Filosofía e Historia cerca de Bachillerato Clásico "Gerace" de Cittanova (RC))

La impresión inmediata que suscitan los trabajos de Laura Petracca es de una extrema versatilidad, de una capacidad sorprendente de obrar incursiones rápidas cuanto eficaces en alambiques diferentes empleando técnicas compositivas decididamente apropiadas a las temáticas de desarrollar.
El inevitable pendant de esta vocación a la absorción y a la adaptación, que puede funcionar también, más bien, funciona sin otro de resumen de la historia del arte del Novecientos, es la ausencia de un baricentro, de una inspiración única a cuyo reconducir la multiplicidad de las expresiones.
En esta Laura Petracca está en "toto" pare su tiempo, de este tiempo post-ideológico dominado por el koinè, del sincretismo, de la dispersión, del "occasionalità" de los manantiales y los motivos inspiradores que ella logra pero siempre elaborar con gran dominio de las técnicas y con modulaciones que devuelven egregiamente todo el espesor de su creatividad.
Se trata de una artista que de algún modo encarna aquellos que pudiéramos definir la paradoja del "postmodernità": la coexistencia, subes especies artis, de desengaño y creatividad.

Prof. Mariarosaria Belgiovine (Escritora y Crítico de arte)

Su pintura expresa un rico equilibrio cromático, explotando cada espacio con campiture evocado por su sana emoción creativa.
Sus técnicas se alternan, ofreciendo nos espera de su mundo interior, modulado por afirmaciones instintivas, estilizando la sencillez expresiva de su ánimo.

Dott.ssa Anna Iozzino (Crítico e Historiador del arte)

Laura Petracca, artista sensible y listo, que sabe jugar con la tradición y sabe derretir con uno su vanguardia experimental. Ha pintado el escudo de armas de se Refleja como armónicamente un conjunto de elementos dispuestos y según normas que constituyen la contraseña estable de este pequeño país en provincia de Lecce. La representación de los símbolos también tiene a uno su importancia ornamental y estética. No pudo faltar una acumulación de piedras planas como elemento sinóptico de la historia, ya que el país lleva el propio nombre de los "specchie", término antiguo que está a también indicar las piedras de notables dimensiones, usados por los habitantes de aquel territorio que se ampararon sobre la meseta para defenderse contra las incursiones del mar de los bárbaros durante la primera Mediana Edad. El almendro florido contra un cielo de un azul intenso es el símbolo de una agricultura florida, que el artista aún más ha devuelto vivaracho con el empleo de la técnica puntillista, llevada adelante con sabiduría y equilibrio formal.
Desde la antigüedad las manufacturas egipcias produjeron una gran variedad de objetos de vidrio como aljófares, escarabajos, amuletos, pomoli por muebles y taraceas. El vidrio que es una combinación de sílice, mineral contenido en las arenas dulces, con el carbono de patada, a nuestros días es usado como por valiosos artistas a Laura Petracca, como respaldo para deleitarnos con composiciones que gozan por su resplandor de un dibujo cumplidamente simétrico y colores primarios y secundarios en un equilibrio de formas y ritmos que transforman un ejercicio compositivo en una representación abstracta, decorativa y simbólica, en vilo entre lenguaje e imagen. La transparencia del soporte, alternos resultados visuales a según de la calidad de la luz que lo ilumina, pero la sugestión queda un dato irrefutable que da lugar a energías de diferente valencia en la repetición insistente de módulos gráficos - pictóricos.